EMOLTV

A 25 se elevan casos confirmados de influenza humana en Perú

El ministerio de Salud informó que durante este domingo se registraron cuatro nuevos afectados, entre ellos un escolar de trece años, un ciudadano de 48 años, y dos menores de ocho y quince años.

24 de Mayo de 2009 | 16:48 | AFP

LIMA.- El Ministerio de Salud de Perú informó este domingo de cuatro nuevos casos de influenza humana, elevando a 25 el total de enfermos con el virus A-H1N1 en el país.


El ministerio señaló en un comunicado que los nuevos casos de influenza A-H1N1 presentados son de "un escolar peruano de 13 años, contagiado por un compañero suyo que viajó a la República Dominicana, y un ciudadano peruano de 48 años, padre de otro de los escolares pertenecientes a dicho grupo".


Asimismo, una niña peruana de ocho años residente en Arequipa, "contacto de un caso confirmado en esa ciudad", y de una joven escolar peruana de 15 años, que viajó a Argentina.


En horas de la mañana el ministerio informó de 21 casos de enfermos por la influenza humana.


"Todos los afectados están bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente", según la nota.


El primer caso de gripe porcina en el Perú se presentó el 14 de mayo en una mujer de 27 años que retornó de Nueva York, mientras el segundo caso se conoció el domingo 17 y se trató de un ciudadano estadounidense de 38 años. Ambos se recuperaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?