EMOLTV

Gripe AH1N1: Un muerto en EE.UU. y tres nuevos casos en Argentina

En Nueva York falleció una mujer de 50 años, la undécima víctima de la influenza humana en ese país.

24 de Mayo de 2009 | 20:17 | Agencias

BUENOS AIRES.- Este domingo, las autoridades argentinas confirmaron tres nuevos casos de virus AH1N1, elevando a cinco, el número de contagiados con influenza humana.


La ministra de Salud argentina, Graciela Ocaña, informó que dos de los nuevos casos corresponden a personas que llegaron el viernes desde Estados Unidos, y el tercero, contrajo la enfermedad en el país, aparentemente luego de asistir a un festival hípico.


El viceministro de Salud, Carlos Soratti, dijo que las autoridades están haciendo una tarea intensiva de seguimiento y control de las personas que pudieron estar en contacto con los enfermos.


Además, aclararon que de los 226 casos sospechosos estudiados, 199 fueron descartados y 22 aún están bajo análisis, mientras que los cinco restantes son los que dieron positivos a las pruebas del virus H1N1.


Segunda muerte en Nueva York


En tanto, la influenza humana cobró su segunda víctima en Nueva York, luego de que una mujer de cincuenta años falleciera tras contagiarse con el virus AH1N1; una semana atrás murió el vicedirector de una escuela.



El Departamento de Salud Mental e Higiene de Nueva York explicó que la mujer murió durante el fin de semana a consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la gripe AH1N1.


Los primeros casos en Nueva York se detectaron hace un mes cuando unos 100 adolescentes de una escuela secundaria de Queen's empezaron a caer enfermos tras el regreso de varios estudiantes que habían estado de vacaciones en México, donde comenzó la epidemia.


Nueva York tiene 284 casos confirmados de gripe A y las autoridades han ordenado el cierre de 40 escuelas.


Según los últimos datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., el brote de gripe A afecta a 6.552 personas en todo el país.


Con esta última víctima mortal, el virus AH1N1 se ha cobrado ya la vida de 11 personas en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?