EMOLTV

Obama reorganiza la estructura de seguridad de la Casa Blanca

Entre otros puntos, el Mandatario de EE.UU. disolvió la separación entre la Seguridad Nacional y la Seguridad Interior del Palacio de Gobierno.

26 de Mayo de 2009 | 21:24 | AFP
imagen
Bloomberg
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, puso fin este martes a la división entre el personal de Seguridad Nacional y Seguridad Interior de la Casa Blanca, aduciendo que esta acción aumentaría la seguridad de los norteamericanos.

Obama reorganizó la estructura de protección de sus equipos de asesores tras examinar los resultados de un estudio que solicitó sobre cómo manejar mejor la seguridad interior y los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo.

"He revisado cuidadosamente las conclusiones y recomendaciones de ese estudio, y anuncio un nuevo enfoque que fortalecerá nuestra seguridad y la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo Obama en un comunicado.

La decisión conllevará la integración del Consejo de Seguridad Nacional y del Consejo de Seguridad Interior de la Casa Blanca para apoyar toda política internacional, transnacional y temas de seguridad interior.

Obama decidió asimismo formar nuevos directivos y puestos en el nuevo personal de Seguridad Nacional para cubrir las amenazas del siglo XXI, que incluyen ciberseguridad y posible terrorismo con uso de armas de destrucción masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?