EMOLTV

Ronaldo recibe un partido de suspensión por tirar del cabello a un rival

Para suerte del ariete brasileño, la sanción coincide justo con su recuperación de una contractura muscular que lo aqueja.

26 de Mayo de 2009 | 21:13 | AFP
imagen
EFE
SAO PAULO.- El delantero de Corinthians Ronaldo fue suspendido este martes por un partido por haberle tirado el  cabello a un rival durante un partido del Campeonato Brasileño, el 17 de mayo pasado.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) analizó el incidente registrado en fotos y cámaras de televisión del partido entre Corinthians y Botafogo de Río de Janeiro, cuando Ronaldo intentó librarse de la marca del volante rival Fahel, que le agarraba de su camiseta en el área, tirándole de su cabello hacia atrás.

Ronaldo violó el artículo 250 por "acto desleal", pero se salvó de la pena de tres partidos y de infrigir el 258 por "actitud antideportiva" que podía dar castigo de hasta 10.

La sanción a Ronaldo no afectará a su equipo, pues el atacante se recupera de una contractura muscular y no podrá alinear en la próxima fecha del Brasileirao, el domingo ante el Santos.

Tampoco estará presente en el primer duelo de Corinthians por semifinales de la Copa de Brasil ante el Vasco da Gama, este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?