EMOLTV

Hugo Chávez comienza transmisión de programa "¡Aló Presidente!" de cuatro días

Desde una planta eléctrica en el estado Zulia, El Presidente venezolano subrayó el "empeño pedagógico" del espacio que, dijo, "quiere ser como una escuela".

28 de Mayo de 2009 | 12:59 | EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó hoy un "¡Aló Presidente!" de cuatro días, desde una planta eléctrica del occidental estado Zulia, con la afirmación de que ese programa que lidera desde hace 10 años es como "una escuela".


"Comienza hoy y termina el domingo (...) no se sabe a qué hora", comentó Chávez, en directo a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin dar detalles sobre el horario que tendrá el programa en esos cuatro días y limitándose a decir que irrumpirá "cuando menos lo esperen".


El Presidente venezolano, quien al anunciar hace unos días su maratoniano "¡Aló Presidente!" dijo que se iba a transmitir "por capítulos, como las telenovelas", subrayó al comenzar su intervención el "empeño pedagógico" de su programa que, comentó, "quiere ser como una escuela".


Chávez hizo referencia a la "Reflexión" del líder cubano Fidel Castro, quien hoy celebró en un artículo los diez años del programa dominical que transmite por radio y televisión el Mandatario venezolano, y dijo que éste ha dedicado "1.536 horas netas, es decir las equivalentes a 64 días completos" de emisiones.


"El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia", aseguró el ex gobernante cubano.


El actual "¡Aló Presidente!", que inició su emisión poco después de las 11:00 horas locales (15:30 horas GMT) de hoy, es el "primer capítulo" de los cuatro días "de clase", comentó el Mandatario venezolano, quien aseguró que se trata de un programa "como nunca antes se vio".


Chávez, entre saludos a directivos locales y declaraciones acerca de la "revolución", insistió en que el objetivo de su programa es "conectar con el país" y actuar "sobre la realidad concreta en el propio campo".


El Presidente ofreció en esta ocasión una presentación de Termozulia II, inaugurando la segunda unidad de ese proyecto de generación de energía eléctrica en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?