EMOLTV

Al menos 31 muertos dejan últimos atentados en Afganistán

El mayor número de bajas se registra en la provincia de Baghdis, en donde seis solados afganos y 18 insurgentes murieron tras emboscadas de fuerzas talibanes contra patrullas militares.

30 de Mayo de 2009 | 09:23 | ORBE

KABUL.- Cerca de 31 personas, entre soldados y milicianos talibánes, perdieron la vida en los últimos incidentes violentos registrados en Afganistán, según informaron las autoridades locales.


El mayor número de bajas se registró en la provincia de Baghdis, donde seis soldados afganos y 18 insurgentes perdieron la vida durante una emboscada de fuerzas talibán   contra una patrulla militar en la localidad de Bala Murghab, informó el gobernador Dilbar Jan Armaan.


Ante el nuevo atentando ocurrido en esa país, cinco soldados resultaron heridos por el hecho.


En Helmand, cinco guerrilleros fallecieron en la localidad de Musa Qala durante una operación militar, según informó el Ministerio del Interior afgano.


En tanto, de acuerdo a información publicada por Europa Press, otros dos presuntos   terroristas suicidas fueron abatidos por la Policía afgana cuando intentaban entrar en la localidad de Guzara, en el oeste de Helmand.


Finalmente, un portavoz del gobernador, Mahboobulá Sayedi, reportó un atentado con bomba que dejo con heridas leves al gobernador de la provincia de Kunduz norte, Mohammad Omar, cuando se dirigía a la vecina provincia de Tajar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?