EMOLTV

Autoridades confirman once casos de influenza humana en Guatemala

Anoche se conocieron de cuatro nuevos casos en los que destacan un joven de 18 años y una mujer de 32 residente de la localidad de Salamá.

30 de Mayo de 2009 | 09:49 | AFP

GUATEMALA.- El número de guatemaltecos registrados como infectados con el virus A-H1N1 subió a 11 la noche del viernes, luego de que se confirmaran cuatro nuevos casos, dijo el ministro de Salud, Celso Cerezo, a medios locales.


Dos de los nuevos casos corresponden a personas que viajaron recientemente a Honduras, por lo que la mayoría de personas contagiadas en Guatemala adquirieron el virus en el exterior, afirmó Cerezo.


Se trata de un joven de 18 años residente en la capital y de una mujer de 32 de la localidad de Salamá, que viajaron recientemente a Honduras.


El ministro también confirmó el contagio de un niño de 11 años que retornó de Estados Unidos. Mientras, el cuarto caso corresponde a una niña de 6 años.


Cerezo informó que durante la semana dos colegios de la capital suspendieron las clases por casos sospechosos de influenza humana, situación que podría repetirse en otros establecimientos educativos la próxima semana.


El funcionario también precisó que ya se ordenó reforzar el cordón sanitario en fronteras, puertos y aeropuertos, así como la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.


Para la próxima semana también se esperan los resultados de tres casos sospechosos de la enfermedad que son analizados en un laboratorio de Atlanta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?