EMOLTV

Al menos 25 presos se fugan de cárcel peruana tras engañar a los gendarmes

El hecho se produjo en la provincia amazónica de Utcubamba, cuando los reos inventaron a los policías un motín.

30 de Mayo de 2009 | 11:40 | AFP

LIMA. - Al menos 25 reclusos de un penal de la provincia de Utcubamba, región de Amazonas, selva norte de Perú, se fugaron este sábado luego de tomar de rehenes a policías que resguardaban el centro penitenciario, informaron medios locales.


Los presos se escaparon del penal San Humberto de Bagua Grande saliendo por la puerta principal luego de reducir y quitarles sus armas de fuego a efectivos que resguardaban la prisión, señaló El Comercio.


Según el sitio web del diario, los reos habrían engañado a los policías al comentarles que se estaba produciendo un motín en el interior de la cárcel, por lo que los efectivos ingresaron a las instalaciones, donde fueron retenidos por los presidiarios y despojados de sus armas.


Según la emisora RPP, algunos presidiarios se lanzaron por el río Utcubamba para proseguir su fuga a nado. Otro grupo habría huido hacia las partes altas de la ciudad.


En estos momentos efectivos de la Policía recorren la ciudad y lugares periféricos para dar con el paradero de los presos.


En tanto, el presidente regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, y una comisión especial se encuentra dialogando con los dirigentes nativos, con el propósito de bloquear el paso vehicular de la carretera Fernando Belaúnde Terry y de esta manera controlar la fuga de los presos, informó la emisora RPP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?