EMOLTV

La mayoría de los pasajeros del avión desaparecido son brasileños

Air France informó en Brasil que la lista oficial de pasajeros será distribuida en horas de la tarde.

01 de Junio de 2009 | 11:36 | Agencias
imagen
Emol

PARÍS.- La mayoría de los pasajeros que figuran en la lista de embarque del avión de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París y que desapareció hoy en el Océano Atlántico son de origen brasileño, según el Gobierno francés.


El ministro encargado de Transportes, Jean-Louis Borloo, declaró que entre los pasajeros había unos cuarenta franceses y unos veinte alemanes, pero que la mayoría tienen nacionalidad brasileña, según la emisora France Info.


Borloo no dio detalles de las nacionalidades de los otros ocupantes del aparato, aunque desde Italia un portavoz de la organización Trentini nel Mondo confirmó que tres italianos de la ciudad de Trento viajaban a bordo, aunque una agencia italiana precisó que se trataría de cinco, además de tres marroquíes.


En tanto, la lista oficial de pasajeros del vuelo 447 de Air France será distribuida en horas de la tarde, informó hoy el vocero de la compañía en Brasil, Jorge Assumpcao.


"La lista está siendo confeccionada, estamos determinando la nacionalidad de cada pasajero antes de divulgarla", dijo Assumpcao a periodistas en el aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, desde donde partió la aeronave el domingo por la noche hacia París.
 
El avión, un Airbus A330-200, desapareció la pasada madrugada al parecer en medio de una zona de turbulencias y de tormentas y entre las posibles causas de lo que la compañía Air France calificó de "catástrofe aérea" se afirma que un rayo pudo alcanzar el aparato y provocar un accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?