EMOLTV

Grupo armado asesina a alcalde y a otras tres personas en norte de México

El edil de Ocampo junto a las otras víctimas, dos de ellas menores de edad, fueron abatidos a balazos en el hogar del primero.

02 de Junio de 2009 | 01:48 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de la comunidad de Ocampo, en el estado mexicano de Durango, y tres personas más, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinados a balazos ayer, lunes, cuando un comando armado irrumpió en la casa del funcionario y abrió fuego contra ellos, informó la Procuraduría General de Justicia.

"Pierde la vida el presidente municipal de Ocampo, Luis Carlos Ramírez López, así como el empleado Juan Quiñónez Hernández y dos jóvenes de 16 y 15 años", dijo un vocero del organismo.

El alcalde había sufrido otro atentado en noviembre pasado, cuando fue atacado por otro comando armado en un billar donde murieron varios funcionarios de su gobierno, añadió el portavoz.

La guerra que libran los cárteles de la droga en Chihuahua, el estado más violento de México, se expande a las entidades vecinas como Durango, donde se encuentra Ocampo, un pequeño poblado de unos 10 mil habitantes que colinda con territorio chihuahuense.

El gobierno federal desplegó por todo el país 36 mil militares desde diciembre de 2006 para enfrentar a los cárteles que se disputan el mercado y las rutas de trasiego hacia Estados Unidos en una guerra que en 2009 ha dejado más de 2.400 muertos, según un recuento del periódico "Reforma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?