EMOLTV

General Motors llega a principio de acuerdo para venta del Hummer

La empresa informó que la transacción salvará unos 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

02 de Junio de 2009 | 07:33 | EFE

WASHINGTON.- La empresa General Motors (GM) informó hoy que ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su marca Hummer de vehículos todo terreno, un día después de que declarara la bancarrota.

GM no identificó ni el precio ni el comprador potencial, pero añadió que la transacción salvará unos 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

El acuerdo estipula que el comprador invertirá firmemente para financiar el futuro de los productos Hummer (versión comercial del vehículo militar Humvee), según GM. Como parte de la transacción Hummer seguirá contratando servicios de fabricación y negocios de GM por un período de transición determinado.

Asimismo la planta de GM en Shreveport (Louisiana) continuará contratando el ensamblaje de los modelos H3 y H3T al menos durante 2010.

General Motors obtuvo ayer el permiso del Tribunal de Bancarrotas en Manhattan (Nueva York) para vender sus activos después que colapsó bajo deudas por 172.800 millones de dólares y su inadecuación durante décadas a las demandas de los consumidores por vehículos más pequeños y eficientes.

Asimismo el juez Robert Gerber autorizó a GM, la mayor empresa manufacturera que ha pedido protección del tribunal de bancarrotas, a que tomara 15.000 millones de dólares de un préstamo de 33.300 millones de dólares bajo el procedimiento judicial.

El principal interesado en los activos de GM es el Departamento del Tesoro de EEUU que dará a la firma, fundada hace 100 años, miles de millones de dólares que se convertirán en una participación del 60 por ciento del paquete de acciones.

General Motors se despojará de varias de sus operaciones y en un plazo de 60 a 90 días emergerá como una nueva compañía sustentada en sus marcas Cadillac, Chevrolet, Buick y GM en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?