EMOLTV

Israel espera que discurso de Obama impulse reconciliación con mundo árabe y musulmán

Asimismo, el gobierno israelí manifestó a través de un comunicado su esperanza de que Israel sea reconocido como "Estado Judío".

04 de Junio de 2009 | 12:00 | EFE

JERUSALÉN.- Israel espera que el "importante" discurso pronunciado hoy en El Cairo por el Presidente de EE.UU., Barack Obama, "lleve a una nueva era de reconciliación" entre el Estado Judío y "el mundo árabe y musulmán".


"Compartimos la esperanza de Obama de que los esfuerzos estadounidenses lleven al fin del conflicto y al reconocimiento pan-árabe de Israel como Estado Judío", dijo la oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu en un escueto comunicado.


La nota no hace mención al comentario de Obama de que su país "no acepta la legitimidad" de las colonias judías en Cisjordania y "es hora de que estos asentamientos se detengan".


El comunicado fue difundido después de que Netanyahu celebrase una reunión extraordinaria con su gabinete para analizar el discurso de Obama.


Poco antes, el liderazgo de los colonos judíos había acusado a Obama de haber dado "prioridad a las mentiras árabes sobre la verdad judía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?