EMOLTV

Fuerza Aérea de Brasil descarta que piezas recogidas del mar sean del Airbus desaparecido

Los análisis arrojaron que el soporte para cargas (pallet) y las dos boyas rescatadas no pertenecían a la aeronave desaparecida con 228 personas a bordo.

04 de Junio de 2009 | 18:47 | Reuters
imagen
AFP
RECIFE, Brasil.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) descartó que restos recogidos este jueves en el área del océano Atlántico donde cayó el avión de Air France, con 228 personas a bordo, pertenecieran al vuelo AF 447.

Un helicóptero Lynx de la fragata Constitucao, guiado por una aeronave C-130 de la FAB, había recogido un soporte para cargas (pallet) y dos boyas, que podrían ser de un avión.

Pero el brigadier Ramon Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la institución, dijo que luego de análisis se había descartado que la pieza perteneciera al Airbus 300-200 siniestrado.

"Confirmamos que el 'pallet' encontrado no era parte de los destrozos de la aeronave", afirmó Borges Cardoso en conferencia de prensa en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, agregando que se trataría de "basura".

Hasta el momento, aviones de la Fuerza Aérea de Brasil divisaron desde el aire destrozos del Airbus y grandes manchas de combustible en una amplia región del Atlántico.

La fragata Constitucao había llegado en la mañana del jueves al área, para unirse a otros dos barcos de la Marina en las tareas de búsqueda, en que participan también una decena de aviones de la FAB que tienen su base en Recife y en la isla atlántica Fernando de Noronha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?