EMOLTV

Obama preocupado por condena a periodistas de EE.UU. en Corea Norte

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que se está haciendo todo lo posible para asegurar la liberación de las profesionales que trabajan para el medio digital Current TV.

08 de Junio de 2009 | 07:05 | Agencias

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "profundamente preocupado" por reportes de que autoridades de Corea Norte sentenciaron a dos periodistas estadounidenses a 12 años de trabajos forzados, dijo hoy un portavoz de la Casa Blanca.


"Estamos comunicándonos por todos los canales posibles" para asegurar la liberación de las periodistas, dijo el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton.


"El presidente está muy preocupado por la condena contra dos periodistas  estadounidenses por las autoridades norcoreanas, y estamos haciendo todo lo posible para asegurar su liberación", indicó Burton.


Corea del Norte declaró culpables por ingresar ilegalmente en el país a dos periodistas estadounidenses que mantenía detenidas desde marzo y las condenó a 12 años de trabajos forzados, dijo el lunes la agencia de noticias estatal KCNA.


Las periodistas, Euna Lee y Laura Ling, de la cadena Current TV, fueron arrestadas mientras trabajaban en una historia periodística cerca de la frontera entre Corea del Norte y China. Su juicio se inició el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?