EMOLTV

Nueva muerte en California eleva a 28 los decesos por influenza humana en EE.UU.

La última víctima corresponde a un hombre del condado de Orange, quien se sumó a las otros tres fallecimientos del estado, a raíz de la gripe A (H1N1).

09 de Junio de 2009 | 00:08 | EFE
imagen
AFP
LOS ÁNGELES.- La gripe A (H1N1) cobró una nueva víctima en California, un hombre que falleció en el condado de Orange y que padecía problemas de salud previos que agudizaron la enfermedad, informaron la noche de este lunes las autoridades sanitarias locales.

Esta persona se convirtió en el cuarto muerto del estado por motivos relacionados con la enfermedad, después de que falleció una niña de 9 años la semana pasada en el condado de Contra Costa.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó en su última actualización de víctimas el pasado viernes que el número de decesos vinculados a esta influenza humana en el país ascendía a 27, con más de 13.217 personas afectadas, por lo que con el nuevo fallecido se eleva a 28 las víctimas.

En ese último parte del CDC, Nueva York contabilizaba ocho fallecimientos, seguido de Illinois que sumó cinco.

Entre los territorios donde se han registrado muertes por la gripe A (H1N1) se encuentran Utah, Connecticut, Michigan, Virginia, Arizona, Missouri, Texas y Washington.

La enfermedad se ha extendido ya por los 50 estados del país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, además del estado asociado de Puerto Rico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?