EMOLTV

Británico con el "mejor trabajo del mundo" comenzó a quejarse

Aún no empieza su estadía de seis meses en una isla tropical australiana, periodo en el que deberá informar de su día a día en un blog.

14 de Junio de 2009 | 06:44 | DPA

SYDNEY.- Aunque aún no ha asumido su nuevo trabajo, Ben Southall, el británico que ganó lo que los organizadores llaman el "mejor trabajo del mundo" en una isla tropical australiana, no se ha mostrado muy satisfecho con las perspectivas de vivir durante seis meses casi como un visitante a sueldo del complejo turístico de lujo.


Extrañará comer carne asada y pudín de Yorkshire, dijo por ejemplo Southall, de 34 años, al diario británico "The Sun", ya que en el Great Barrier Reef, "hará demasiado calor para cocinar ese tipo de cosas". El británico ganó el puesto para pasar seis meses en la isla e informar de ello en un blog entre otros 34.000 postulantes.


Varios medios australianos se mostraron molestos por los comentarios de Southall, que también se quejó de la hora relativamente temprana en que anochece en el hemisferio austral. "La isla (australiana) podrá presumir de un clima tropical, pero siempre oscurece a las 20:00 horas", señaló. "Extrañaré los largos días que nosotros tenemos", agregó.


El "mánager de proyectos de cara pálida", apuntaba al respecto un diario australiano, no se merece su suerte. Las autoridades turísticas de Queensland, que emplearán a Southall desde el próximo 1 de julio, rechaza sin embargo las críticas a su nuevo trabajador.


El ciudadano británico natural de Petersfield no tendrá que hacer mucho en su nuevo trabajo. Entre sus tareas están únicamente mantener limpia la piscina, alimentar a los peces y contar todas sus experiencias en un blog, a cambio de una remuneración final de unos 12.500 euros (unos 17.520 dólares).


Además, Southall podrá vivir con su novia canadiense en una villa de lujo directamente frente al mar. Para el "mejor empleo del mundo", que dio pie a una gran atención mediática, se habían presentado miles de personas de distintos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?