EMOLTV

Príncipe William espera tener una oportunidad para combatir en el frente

"Como futuro líder de las Fuerzas Armadas es importante tener la oportunidad de ser confiable", dijo el hijo mayor de Carlos y la fallecida Diana.

18 de Junio de 2009 | 11:48 | AP

SHAWBURY.- El príncipe William de Gran Bretaña insinuó que le agradaría seguir los pasos de su hermano menor, Harry, y combatir en el frente.


Pero en su condición de futuro rey es improbable que William sea expuesto a los peligros que enfrentó el príncipe Harry, que sirvió en Afganistán.


"Sigo esperanzado en tener una oportunidad", dijo William, quien se entrena para conducir helicópteros de rescate. "Creo que como futuro líder de las Fuerzas Armadas es importante tener la oportunidad de ser confiable y de hacer el trabajo para el que comprometí, de la mejor manera posible. Eso es todo lo que deseo hacer", agregó.


"El papel de búsqueda y rescate es obviamente distinto de ir a Afganistán, pero de todos modos es una tarea importante", agregó.


El príncipe Harry, de 24 años, conocido en las filas militares como teniente Henry Wales, está cursando el mismo programa de vuelo que completó su hermano de 26 años.


El mayor Zog Zvegintzov, comandante de la escuela de helicópteros para la defensa en Shawbury, no quiso especificar qué papel desempeñará el príncipe menor.


Harry podría pasar de cuatro meses a un año de entrenamiento con alguno de los helicópteros del Ejército británico, el Apache, el Lynx o el Gazelle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?