EMOLTV

Nueva Zelanda: Cadena perpetua para sujeto por femicidio y abandono de hija de 3 años

Michael Xue fue hallado culpable de estrangular a su mujer, en Auckland. Posteriormente, escapó a Melbourne, donde dejó a la menor en una estación de trenes.

19 de Junio de 2009 | 23:27 | EFE

SYDNEY.- Un tribunal neozelandés condenó a cadena perpetua a un hombre de origen chino que estuvo buscado en todo el mundo cuando mató a su esposa y luego abandonó en una estación de tren a su hija de tres años.

Michael (Nain Zin) Xue, de 55 años, fue hallado culpable de estrangular a su mujer, Annie Liu, en Auckland (Nueva Zelanda), antes de huir con la pequeña a la ciudad australiana de Melbourne en septiembre de 2007, informa la radio local.

En dicha localidad, dejó tirada a la niña en una estación de tren para escapar a Estados Unidos. Cinco meses después, Xue fue apresado en Atlanta por un grupo de estadounidenses de origen chino que le reconocieron por su foto en los periódicos.

El entonces sospechoso fue entregado a las autoridades estadounidense, que lo repatriaron de inmediato a Nueva Zelanda.

Durante el juicio, la acusación mantuvo que Xue estranguló a su esposa con una corbata, mientras la defensa argumentó que la mató por error cuando ambos practicaban una técnica sexual basada en la asfixia y desconocía que ella estaba muerta cuando abandonó a la hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?