EMOLTV

Irán amenaza a la prensa británica con aplicar "más medidas severas"

El ministro de Cultura, Mohamad Hosein Safar, hizo alusión en que las redes de radio y televisión británicas han emitido informaciones "falsas o incorrectas" sobre Irán ignorando la ética periodística.

21 de Junio de 2009 | 09:17 | AFP

TEHERÁN.- Irán amenazó a los medios de comunicación británicos con aplicar "medidas más severas" si "se siguen injiriendo en los asuntos internos" iraníes, afirmó el Ministerio de Cultura, citado por la agencia Mehr, tras el anuncio de la expulsión del corresponsal de la BBC en Teherán.


"Si las distintas redes de radio y de televisión británicas se siguen injiriendo en los asuntos internos de nuestro país emitiendo informaciones falsas o incorrectas sobre Irán o ignorando la ética periodística, habrá más medidas severas", declaró el ministro de Cultura y de Orientación Islámica, Mohamad Hosein Safar Harandi.


Poco antes, el régimen iraní había anunciado que el corresponsal de la BBC en Irán sería expulsado del país en 24 horas, una información que fue confirmada por la radio-televisión británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?