LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, se declaró decidido a quedarse en su cargo y a llevar al Partido Laborista a las próximas elecciones generales previstas antes de junio de 2010, en una entrevista con el semanario News of the World publicada este domingo.
"Estoy decidido a conducir al laborismo a las próximas elecciones generales. Debemos y vamos a ganar", declaró al semanario más vendido del país.
La autoridad de Brown a la cabeza del gobierno británico y del Partido Laborista se ha visto gravemente dañada por la reciente dimisión de varios ministros -algunas acompañadas de severas críticas- debido al escándalo de los gastos abusivos de los parlamentarios y a los malos resultados de la formación en las reciente elecciones europeas y locales.
El ministro británico de Comercio, Peter Mandelson, cercano al primer ministro, predijo que los ataques contra Brown podrían reanudarse durante el congreso anual del partido, que comienza el 27 de septiembre.
En una entrevista con un tono poco habitual publicada el sábado por el diario The Guardian, Brown se declaró "herido" por las críticas en su contra y aseguró que no tenía ninguna dificultad en abandonar el cargo.