EMOLTV

Israel pide ser reconocida como Estado judío para pensar en uno Palestino

A juicio del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, faltan otras tareas para alcanzar una "situación" en la que sea posible vivir "en paz y con respeto mutuo".

21 de Junio de 2009 | 11:34 | AFP

EL CAIRO.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró este domingo durante una breve visita a El Cairo que se necesita hacer más para crear un Estado palestino, y que dentro de esas tareas pendientes los árabes deben reconocer Israel como Estado judío.

Barak hizo sus declaraciones tras entrevistarse con el Presidente egipcio Hosni Mubarak, su homólogo egipcio Hussein Tantaui y el jefe de los servicios de Inteligencia, Omar Suleiman, que media entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas para un intercambio de prisioneros.

"Debe hacerse más para alcanzar una situación en la que sea posible para israelíes y palestinos vivir en dos Estados, lado a lado, en paz y con respeto mutuo", declaró Barak a la prensa.

Pero el ministro israelí matizó que todo acuerdo final sobre la cuestión palestina debía incluir "el respeto de la naturaleza de Israel como Estado para el pueblo judío".

Las palabras de Ehud Barak hacen eco a las del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, que el domingo pasado afirmó que los palestinos deben reconocer "de manera sincera y pública que Israel es el país del pueblo judío".

Egipto es, junto con Jordania, el único país de la región que firmó un tratado de paz con Israel, en 1979.

t
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?