EMOLTV

Pacientes con gripe A (H1N1) ascienden a 216 en Nicaragua

Del total, 73 personas permanecen bajo cuidado y tratamiento epidemiológico, aunque no son casos graves.

21 de Junio de 2009 | 17:17 | EFE
MANAGUA.- El número de casos confirmados de la gripe A (H1N1) en Nicaragua asciende a 216, tras el reporte de 23 nuevos pacientes contagiados con el virus, informó hoy el Ministerio de Salud.

La fuente oficial indicó mediante un boletín que de este total de afectados, 143 ya fueron dados de alta, se encuentran en buen estado y no representan un peligro para la transmisión la enfermedad.

Los otros 73 pacientes que se encuentran bajo cuidado y tratamiento epidemiológico no son casos graves, agregó el Ministerio, tras señalar que hasta hoy se han tomado 1.647 muestras para su análisis.

Hasta ahora, en Nicaragua no se ha producido ningún fallecimiento a causa de la gripe A (H1N1).

La nota de prensa precisó que el 81 por ciento de los casos se han registrado en el departamento (provincia) de Managua, el 6 por ciento en Masaya y el 5 por ciento en León.

Este fin de semana el Ministerio de Salud espera vacunar contra la gripe común a unos 13 mil maestros que residen en la región del Pacífico del país.

El Ministerio también informó que la próxima semana se abrirán algunas de las 25 escuelas cerradas, principalmente en el barrio Monseñor Lezcano de Managua, donde apareció el primer foco de la enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?