EMOLTV

Israelíes y palestinos participaron en acto por la paz en Jerusalén

Líderes espirituales, músicos, artistas, y pacifistas formaron una larga cadena humana e improvisaron canciones en hebreo y en árabe para reivindicar a Jerusalén como capital de todos.

21 de Junio de 2009 | 23:24 | DPA

JERUSALÉN.- Israelíes y palestinos participaron hoy juntos en Jerusalén en la tercera edición del "Gran Abrazo" por la paz a esa ciudad. Líderes espirituales, músicos, artistas, y pacifistas de todo el país formaron hoy una larga cadena humana alrededor de la Ciudad Vieja e improvisaron enérgicas canciones en hebreo y en árabe para reivindicar a Jerusalén como capital de todos y epicentro de paz en el mundo.


"Judíos, musulmanes y cristianos: todos los que estamos aquí hoy somos un sólo pueblo! Y nos necesitamos!", exclamó Ibrahim Ahmad, un anciano palestino que trabaja por la paz, interrumpido por los vítores y los instrumentos de jóvenes ataviados con Kipás judías, Kefiyas palestinas o simples camisetas de moda.


"La prensa internacional sólo engorda el conflicto político y religioso. A nadie le interesa hablar de paz. Nos venden una solución de dos Estados con un Jerusalén dividido mientras organizaciones y gente de todo el mundo trae aquí su dinero para financiar la provocación", afirmó Yain, uno de los organizadores del acto.


"No importa el pasado. Queremos que nuestros hijos no sufran como nuestros padres y no pasen por lo mismo que nosotros. Queremos que el mundo sepa que israelíes y palestinos buscan la paz, la unidad y la conexión de su pueblo", añadió este pacifista judío mientras reconocía frustrado que sólo unos cuantos de los 83 palestinos a los que invitó pudieron atravesar las "fronteras" (o el muro que atraviesa el país) para participar en el acto de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?