CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades panameñas de Salud informaron este lunes de 27 nuevos casos de la gripe A (H1N1) en el país, con lo que la cantidad de afectados sube ya a 357, aunque sin ningún fallecimiento hasta ahora.
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) señaló mediante un informe que del acumulado de casos confirmados, 228 (el 64%) son menores de 15 años, y 71 (20%) se han dado en pacientes entre los 20 y 49 años.
También destaca el reporte que ya se ha dado el alta epidemiológica a 295 pacientes (el 88% de los enfermos), que han vuelto a su vida cotidiana.Además, se han descartado 402 casos que resultaron negativos en los análisis.
En seis regiones de salud, incluidas las comarcas indígenas, aún no se ha podido evidenciar la circulación del virus A (H1N1), causante de la influenza humana.
El Minsa señaló que continúa con la toma de muestras a enfermos considerados sospechosos de haber contraído la enfermedad y con infección respiratoria aguda grave, y exhortó a la población a mantener las medidas higiénicas para reducir el riesgo de contagio.
Estas medidas, junto con la vacunación intensiva realizada por el Minsa y la Caja de Seguro Social, han permitido que actualmente el país no esté presentando una epidemia de gripe estacional, agregó la entidad sanitaria.