EMOLTV

Ocho muertos y 11 desaparecidos deja paso de tormenta tropical "Nangka" por Filipinas

El fenómeno se halla 105 kms. al noroeste de de Manila y avanza a una velocidad de 15 km/h con rachas de 55.

25 de Junio de 2009 | 01:13 | EFE
imagen
EFE

MANILA.- Al menos ocho personas murieron y 11 siguen desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical "Nangka" por el centro y norte de Filipinas, informaron hoy las autoridades locales.

En su último aviso, el fenómeno, cuyo nombre local es "Feria", se halla 105 kilómetros al noroeste de la capital, y avanza a una velocidad sostenida de 15 kilómetros por hora con rachas de 55, según los meteorólogos.

De las ocho víctimas mortales, las últimas fallecieron en un corrimiento de tierras al norte de la isla de Minadanao, donde entró la tormenta procedente del Pacífico.

Cinco más resultaron heridas y 11, entre ellas un niño, están desaparecidas en varias provincias, algunas de los cuales están sin suministro eléctrico o carreteras cortadas, y la mayoría decidió ayer suspender las clases en los colegios hasta al menos el viernes.

Más de 44 mil personas tuvieron que abandonar sus lugares en el sur de Luzón y la región central de las Visayas, zonas a las que llegó con más fuerza "Nangka" a principios de semana.

Cada año, decenas de personas mueren en Filipinas en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre.

En 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de Luzón y dejaron más de 1.300 víctimas mortales, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?