BUENOS AIRES.- Voceros del oficialismo se adjudicaron hoy la victoria en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito argentino, con alrededor de seis puntos de ventaja para el ex presidente Néstor Kirchner.
El secretario de Medios del gobierno argentino, José Albistur, y el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina, coincidieron en anticipar el triunfo de Kirchner sobre el empresario Francisco De Narváez.
La provincia de Buenos Aires es el principal estado argentino, con 10.335.398 electores, y renueva 35 diputados. Los pronósticos favorables fueron efectuados en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, donde el kirchnerismo instaló su comité de campaña.
En tanto, algunos medios enfrentados al gobierno hablaban de "paridad" en la provincia de Buenos Aires, basándose en encuestas en boca de urna. En la ciudad de Buenos Aires, todas las encuestas adjudican una previsible victoria a Gabriela Michetti, candidata del partido de derecha PRO, del jefe de gobierno Mauricio Macri.
En el segundo puesto en la capital argentina aparecía en principio el cineasta Fernando "Pino" Solanas, candidato de centroizquierda. La ciudad de Buenos Aires renueva 13 diputados y es el segundo distrito electoral, con 2.508.353 de electores.