EMOLTV

Irak advierte que no permitirá que se use su territorio para atacar a vecinos

Según el diputado Hasan al Sanid, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento, cualquier violación del espacio aéreo iraquí será considerado como "una agresión a Irak".

08 de Julio de 2009 | 05:48 | EFE

BAGDAD.- El Gobierno de Irak ha advertido a EEUU de que no permitirá que ningún país emplee su territorio para lanzar ataques contra Estados vecinos como Irán, informa hoy el periódico gubernamental Al Sabah.


Según el diario, que cita al diputado Hasan al Sanid, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento, cualquier violación del espacio aéreo iraquí será considerado como "una agresión a Irak".


El parlamentario, miembro de la gobernante coalición chií Alianza Unida Iraquí, respondía de esta manera a las recientes declaraciones del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien señaló que su país no impedirá a Israel atacar las instalaciones nucleares iraníes, en caso de que lo decida.


A su vez, el diputado Mohamed Naji, secretario general de la Alianza Unida Iraquí, indicó al rotativo que "la presencia de tropas estadounidenses en Irak no concede a la entidad sionista (Israel) el derecho a lanzar ataques contra instalaciones clave en Irán".


"La postura de Irak frente a la entidad israelí es conocida -explicó Naji-. No vamos a permitirle que se beneficie del territorio iraquí, o de su espacio aéreo o marítimo bajo ninguna circunstancia".


Cazabombarderos israelíes destruyeron en junio del 1981 el reactor nuclear iraquí Osirak, poco antes de que finalizara su construcción, llevada a cabo con ayuda francesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?