EMOLTV

Gobernador de Teherán anuncia que nuevas protestas serán "aplastadas"

"Si algunos individuos planean un movimiento anti seguridad escuchando a los llamados de las redes contrarrevolucionarias, serán aplastados bajo los pies de nuestro pueblo alerta", dijo Morteza Tamaddon.

09 de Julio de 2009 | 05:17 | AP

IRÁN.- El gobernador de la provincia de Teherán, Morteza Tamaddon, advirtió hoy que las fuerzas de seguridad "aplastarán" cualquier intento de realizar protestas, en medio de llamados a las primeras marchas masivas de la oposición desde la violenta represión de hace más de una semana.


Partidarios del líder opositor Mir Hossein Mousavi han llamado a nuevas manifestaciones en Teherán y otras ciudades. Los llamados son un intento por revivir las acciones en las calles luego de que la policía, la Guardia revolucionaria y la milicia Basij aplastases las enormes protestas por las disputadas elecciones presidenciales del 12 de junio.


No ha habido una protesta grande en 11 días desde la batida gubernamental. El gobernador de Teherán, Morteza Tamaddon, advirtió que cualquier nueva marcha sufriría la misma suerte.


"Si algunos individuos planean un movimiento anti seguridad escuchando a los llamados de las redes contrarrevolucionarias, serán aplastados bajo los pies de nuestro pueblo alerta", dijo, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal IRNA el miércoles.


"Los enemigos están furiosos por la calma tras los complots post elección, y están tratando de dañar la paz a través de redes extranjeras, contrarrevolucionarias y notorias", Tamaddon, y añadió que la vigilancia pública derrotará todos los "complots" y el gobierno proveerán enérgicamente la seguridad.


El jueves por la mañana, no había indicios claros de un incremento de las medidas de seguridad en las plazas en las que los activistas han llamado a protestas.


Pero las autoridades parecen haber dado una serie de pasos para impedir participación. El sistema de mensajes por teléfono celular estaba interrumpido por tercer día consecutivo una medida que se piensa busca interrumpir las comunicaciones de los manifestantes.


El gobierno además cerró universidades y declaró un feriado el martes y miércoles, citando una nube de polvo y contaminación que ha cubierto Teherán y otras partes del país esta semana. Muchos piensan que el objetivo es mantener a los estudiantes fuera de los recintos universitarios donde pudieran organizarse protestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?