LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, prohibió a sus ministros de gobierno tomar extensas vacaciones de verano, según un documento filtrado al dominical "The Observer", y que generó especulaciones por unas eventuales elecciones generales para el otoño boreal.
El memorando, titulado "Receso de Verano", fue destinado a todos los departamentos del gobierno y generó malestar entre los funcionarios de Whitehall.
"La decisión de Brown de mantener la maquinaria del gobierno a pleno generará especulación acerca de una temprana elección general, posiblemente para el otoño", escribió el Observer.
Fuentes gubernamentales indicaron que el Primer Ministro, que se tomará unas cortas vacaciones de verano con su familia en agosto, afirmó enojado en una reciente reunión ministerial: "Tienen que tener cuidado con sus vacaciones este año".
Una fuente consultada por el Observer indicó que la advertencia de Brown significó "no viajar por demasiado tiempo ni muy lejos".
"El Primer Ministro quiere que las actividades de gobierno queden a cargo de los ministros o funcionarios de turno, tanto en Londres como en otras áreas del país", indicó el documento.
Por su parte, una fuente del Partido Conservador indicó que el jefe de esa agrupación, David Cameron, no emitirá ninguna advertencia semejante. "David considera que la gente se merece unas buenas vacaciones", aseveró.