EMOLTV

Al Qaeda amenaza a China con vengar muertes de Xinjiang

El grupo terrorista advirtió al gobierno de Beijing que tomará represalias por los asesinatos de musulmanes en esa provincia china.

14 de Julio de 2009 | 08:58 | ANSA

BEIJING.- El grupo Al Qaeda para el Maghreb Islámico, brazo norafricano de la red de Osama Bin Laden, advirtió que "vengará" a los musulmanes uigur muertos en la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang.


La advertencia fue reportada por el diario de Hong Kong South China Morning Post, tras lo cual el gobierno chino dijo que adoptó medidas para garantizar la seguridad de ciudadanos de su país en el exterior.


"El terrorismo es desde hace tiempo un gran desafío para la comunidad internacional, no sólo para China sino para todo el mundo", dijo el portavoz de la cancillería, Qin Gang.


La decisión del grupo de Al Qaeda fue advertida por la central Stirling Assynt, que estudia los sitios de Internet vinculados a grupos armados musulmanes relacionados con la red que conduce Osama Bin Laden.


Stirling sostuvo que dirigentes de la organización armada ordenaron ataques contra operarios y profesionales chinos que trabajan en el norte de Africa.


Miles de ciudadanos chinos cumplen tareas en Medio Oriente y Africa, 50 mil de ellos en Argelia, donde se considera que tiene presencia ese brazo de Al Qaeda.


En la ciudad de Urumqi murieron en choques entre las etnias han y uigur, y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, al menos 184 personas según reportes oficiales.


Sectores disidentes consideraron, sin embargo, que la cantidad de muertos es mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?