EMOLTV

Gobierno de EE.UU. evaluará su "semáforo" antiterrorista

El sistema de alerta fue creado por George W. Bush luego del ataque a las Torres Gemelas.

14 de Julio de 2009 | 17:44 | ANSA

WASHINGTON.- La ministra de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció hoy la creación de un comité que deberá evaluar si se mantiene o no el "semáforo" antiterrorismo puesto en marcha tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.


"Mi objetivo es simple: tener en funcionamiento el sistema más efectivo para informar al público estadounidense sobre las amenazas contra nuestro país", dijo Napolitano en un comunicado.


La utilidad del "semáforo" será analizada durante 60 días por un panel bipartidario encabezado por Fran Townsend, quien fue asistente para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el gobierno del presidente George W. Bush, y el juez William Webster, ex director de la CIA y el FBI.


El "semáforo" todavía aparece en el sitio de internet del ministerio, marcando un nivel amarillo, o "elevado", de amenaza terrorista sobre Estados Unidos. En la graduación, el rojo señala un estado de amenaza "severa", el anaranjado es "alto", amarillo "elevado", azul "en guardia" y verde es "bajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?