EMOLTV

Agencias de viaje chinas suben 20% las reservas para mayor eclipse del siglo

Hay expectación por lo que sucederá el próximo 22 de julio, cuando durante seis minutos se vea un eclipse, el más largo hasta el año 2132.

16 de Julio de 2009 | 22:31 | EFE

BEIJING.- El eclipse del próximo 22 de julio, que durará seis minutos y será el más largo hasta el año 2132, se ha convertido en el mayor atractivo turístico para las ciudades chinas de la cuenca del río Yangtsé, desde donde se podrá contemplar el fenómeno.


Según publica hoy el diario "China Daily", las agencias de viajes, los hoteles y las aerolíneas han recibido hasta un 20 por ciento más de reservas, comparado con el año pasado, en las ciudades chinas desde donde podrá contemplarse el eclipse, entre ellas Shanghai, Suzhou y Wuhan.


"Es el lanzamiento perfecto para nosotros. Los 50 principales hoteles de Suzhou se han equipado con lentes especiales para los amantes de la astronomía. La ocupación hotelera aumentará sin duda", señaló Wu Min, del Buró de Turismo de Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.


La ocupación hotelera en esta provincia estaba a la mitad de su capacidad por la crisis, explicó esta funcionaria, pero el eclipse atraerá hasta la turística ciudad de Suzhou a por lo menos 10.000 visitantes extranjeros y otros 100.000 locales.


Wu explicó que a finales del año pasado se empezaron a recibir las primeras peticiones de reservas para el eclipse.


La cadena hotelera Hanting Inn & Hotels confirmó que sus hoteles en Shanghai, Wuhan y Chengdu, otras de las ciudades chinas desde donde se podrá contemplar el eclipse, han recibido un 20 por ciento más de reservas que en el mismo periodo del año pasado.


A estas alturas de mes es difícil conseguir incluso billetes de tren para desplazarse desde Pekín hasta Shanghai, o Hangzhou, en la vecina provincia de Zhejiang, por lo que los turistas empiezan a buscar otras opciones dentro de la misma provincia como el monte Putuo o la ciudad de Ningbo.


Las ciudades chinas en las que podrá verse el eclipse del siglo se están autopromocionando como el mejor lugar para contemplarlo.


El eclipse del 22 de julio podrá verse entre las 8.00 y las 11.00 horas, aproximadamente y por este orden, en las ciudades chinas de Chengdu, Chongqing, Yichang, Wuhan, Hangzhou, Suzhou y Shanghai, después de pasar por India y Nepal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?