EMOLTV

Al menos cuatro personas muertas al desplomarse parte de edificio en el sur de Brasil

La tragedia ocurrida en la ciudad de Capao da Canoa se desató en la zona trasera de la edificación que estaba siendo sometida a obras de reforma debido a problemas estructurales.

19 de Julio de 2009 | 09:41 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultado heridas al desplomarse parcialmente en la madrugada de hoy una edificación de tres pisos en Capao da Canoa, ciudad del litoral del estado brasileño de Río Grande do Sul (sur de Brasil), según informaron fuentes oficiales.


La parte trasera de la edificación, que tenía quince apartamentos y estaba siendo sometida a obras de reforma por problemas estructurales, se vino abajo y partió en dos el predio, según informaron los bomberos regionales.


El edificio está ubicado en la avenida que bordea una de las principales playas de Capao da Canoa y la mayoría de los propietarios de sus apartamentos, residente en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, los usa como local de veraneo.


De acuerdo con el mayor André Vasconcelos, comandante de los bomberos, las cuatro víctimas estaban en dos apartamentos del tercer piso.


Entre las víctimas figuran Simone Celiberto, de 31 años, y su hijo, Rodrigo Celiberto dos Santos, de 5 años, que habían viajado este final de semana a Capao da Canoa para disfrutar de los balnearios de la ciudad.


Las otras dos víctimas fueron el síndico de la edificación siniestrada, Joel Dieter, de 57 años, y su esposa, Marisa Scholles, de 56 años.


Entre los sobrevivientes está el portero de la edificación, identificado como Arideu Oliveira Rolim, que vivía en un apartamento del predio y que fue ingresado a un hospital con graves heridas.


La mujer del portero, dos de sus hijos y un nieto también sobrevivieron, aunque todos sufrieron heridas y ya fueron dados de alta.


Según el portero, además de la suya, había otras dos familias este final de semana en la edificación, por lo que por ahora no hay informaciones sobre posibles desaparecidos.


Como medida preventiva, los bomberos ordenaron la evacuación de dos edificaciones vecinas mientras estudian si su estructura resultó afectada por el desplome.


Según Vasconcelos, la causa del accidente puede ser la fatiga del material utilizado en la estructura de la edificación y que estaba siendo sustituida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?