EMOLTV

Gremios del transportista levanta huelga en Lima y retomarán diálogo con el Gobierno

Pese a ello, anunciaron que el paro continuará en otras ciudades hasta cumplir los dos días.

21 de Julio de 2009 | 21:56 | DPA

LIMA.- Los transportistas de Lima y la aledaña provincia de Callao decidieron esta tarde dar por finalizada la huelga de 48 horas que comenzaron en la mañana, para reimpulsar el diálogo con el gobierno en torno al nuevo Código de Tránsito.

Los camioneros dijeron sin embargo que la huelga seguirá en otras ciudades hasta cumplir los dos días.

El cese de actividades comenzó en Lima con un acatamiento regular, pero con el paso de las horas la oferta de ómnibus fue mejorando. En algunas pocas ciudades del interior, como las sureñas Puno y Juliaca, sí se sintió con fuerza.

La huelga fue convocada por varios gremios de transportistas para protestar contra el nuevo Código, que eleva considerablemente el monto de las multas a pagar por infracciones e incluye medidas como la suspensión temporal de las licencias a quienes acumulen faltas continuas.

El gobierno dispuso las medidas para combatir la indisciplina que hace del Perú uno de los países con tránsito más peligroso del mundo.

Hoy, a diferencia de otras ocasiones, no hubo mayores actos de vandalismo, aunque sí hubo algunos puntos en que se agredió en la mañana a quienes incumplían la huelga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?