EMOLTV

Al menos 4 muertos y 53 desaparecidos por deslizamiento de tierra en China

El Ministerio de Asuntos Civiles señaló que 97 personas ya fueron rescatadas tras ser sepultados por un mar de lodo y rocas los edificios ubicados en la carretera de la region de Kanding.

23 de Julio de 2009 | 08:56 | DPA

PEKÍN.- Al menos cuatro personas murieron y 53 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de tierra producido tras la caída de lluvias torrenciales en la provincia suroccidental china de Sichuan, que dejó sepultadas a decenas de personas, informó hoy el gobierno.


Un mar de lodo y rocas sepultó los edificios situados junto a una carretera en la montañosa región de Kangding esta mañana, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos civiles.


Informaciones han señalado que los equipos de rescate ya han logrado sacar de los escombros a 97 personas y ahora focalizan su trabajo en dar con las otras 53 que aún permanecen desaparecidas.


También se ha dicho que los afectados forman parte de un equipo de obreros que trabajaban junto a la autopista provincial 211.


El deslizamiento bloqueó un río y formó un lago de tres kilómetros con una cantidad estimada de tres millones de metros cúbicos de agua.


Inundaciones y deslizamientos de tierra ya han matado unas 300 personas en China durante la estación de lluvia.


El lunes recién pasado, olas de hasta 30 metros se llevaron por delante a 14 personas en la zona alta del río Mekong tras un enorme deslizamiento de tierra en el río en la provincia de Yunnan, vecina a Sichuan.


A comienzos de julio, otra inundación provocó la muerte de 15 excursionistas en la garganta de un río en la vecina región de Chongqing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?