EMOLTV

Presidente de Brasil visitará Bolivia el próximo 9 de agosto

Así lo comunicó su par altiplánico, Evo Morales, durante un encuentro con indígenas aymaras, en una localidad cercana a La Paz.

25 de Julio de 2009 | 11:51 | AP

LA PAZ.- El Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Bolivia el 9 de agosto para concretar un crédito destinado a la construcción de una nueva carretera, informó el Presidente Evo Morales.

Morales dijo que su colega brasileño le confirmó la visita ayer, viernes, al encontrarse en la Cumbre del Mercosur en Paraguay.

El Mandatario lo comunicó el sábado durante un encuentro con indígenas aymaras en una localidad del altiplano cercana a La Paz donde entregó 120 mil dólares para la construcción de una casa comunal.

En su visita Lula da Silva confirmará un crédito por 300 millones de dólares para la construcción de una ruta de unos 250 kilómetros que unirá el departamento central de Cochabamba con Trinidad la capital del departamento amazónico de Beni en el noreste del país.

El encuentro será en la localidad de Villa Tunari que en el pasado era la mayor región cocalera y es el principal bastión político del mandatario boliviano.

Morales invitó a los productores de coca a ofrecer un multitudinario recibimiento a su par brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?