EMOLTV

Italia: 17 incendios aún sin control en varias regiones del sur

Las llamas se concentran principalmente en las islas de Cerdeña y Sicilia y en Calabria.

25 de Julio de 2009 | 19:42 | AFP

ROMA.- Los bomberos trataban de controlar este sábado incendios en el sur de Italia, informó la Protección Civil, mientras proseguían las investigaciones para determinar el posible origen criminal de algunos de esos fuegos que arrasaron varios miles de hectáreas.

Protección Civil ofreció por la mañana un balance de ocho siniestros, que por la tarde aumentó a "17 frentes activos", principalmente en las islas de Cerdeña y Sicilia y en Calabria.

Otra región afectada por el fuego es el Lazio (región de Roma), según la misma fuente.

Unos 1.500 efectivos, apoyados por diez aviones hidrantes y 11 helicópteros, lucharon el jueves contra los incendios, principalmente en Cerdeña, donde ardieron más de 15 mil hectáreas, según las autoridades locales.

Dos hombres -dos campesinos de 56 y 58 años de edad- murieron el miércoles cuando intentaban proteger a sus animales de las llamas y ponerlos al amparo.

Las autoridades abrieron varias investigaciones para determinar el origen de los incendios.

Algunos medios de comunicación italianos indicaron que uno de los incendios más feroces el día jueves, cerca de Olbia en Cerdeña, era de origen criminal.

En el verano boreal de 2008, cuatro personas murieron en una serie de incendios en Italia, contra 12 en 2007, cuando más de 7.000 incendios quemaron 112 mil hectáreas en la península.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?