EMOLTV

Gobierno de facto extiende a 54 horas toque de queda en frontera de Honduras

En la práctica, la medida ha sido desafiada por centenares de seguidores de Zelaya, que se han movilizado de todo el país para darle la bienvenida en la frontera de Honduras con Nicaragua.

26 de Julio de 2009 | 01:31 | AFP

TEGUCIGALPA.- El gobierno de facto hondureño extendió a 54 horas consecutivas el toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua para contener las manifestaciones de seguidores del depuesto mandatario Manuel Zelaya, según anunció este sábado en la noche en cadena nacional de radio y TV.


De este modo, la zona fronteriza cumplirá más dos días completos bajo toque de queda, aunque en la práctica éste ha sido desafiado por centenares de seguidores de Zelaya que se han movilizado de todo el país para darle la bienvenida en la frontera de Honduras con Nicaragua.


El toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua, incluido todo el departamento sureño de El Paraíso, comenzó el viernes al mediodía (18.00 GMT) y se extenderá hasta el domingo a las 18.00 horas locales (00.00 GMT del lunes), según el anuncio oficial.


"Se ha resuelto extender el toque de queda para toda la zona fronteriza con la República de Nicaragua y todo el departamento de El Paraíso (...) desde las 6 de la mañana de este domingo hasta las 6 de la tarde", dijo el Gobierno.


Inicialmente el toque de queda impuesto el viernes en la zona fronteriza sería de 18 horas, pero ha sido extendido tres veces desde entonces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?