EMOLTV

Al menos cinco muertos y cinco heridos en ataque de las FARC a embarcación

Ésta transportaba a personas encargadas de la erradicación manual de cultivos ilícitos de hoja coca.

28 de Julio de 2009 | 11:21 | EFE

BOGOTÁ.- Al menos cinco personas murieron, otras cinco resultaron heridas y seis están desaparecidas como consecuencia de un ataque de las FARC a una embarcación en el río San Juan, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), informaron hoy autoridades de la zona.


La emboscada contra la embarcación, que transportaba a una patrulla formada por seis militares y diez civiles encargada de la erradicación manual de cultivos ilícitos de hoja coca, ocurrió el lunes por la tarde en el municipio del Medio San Juan, en el sur del Chocó.


Los atacantes, supuestamente guerrilleros del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lanzaron granadas a la embarcación desde la orilla del río y dispararon con fusiles a sus ocupantes, relató a Caracol Radio el alcalde de Medio San Juan, Pastor Mosquera.


Dos de los heridos, uno de ellos en estado muy grave, están siendo atendidos en el puesto de enfermería que hay en la zona, detalló Mosquera.


Indicó que los otros tres heridos todavía no han podido recibir atención médica porque están en un lugar de difícil acceso y que continúa la búsqueda de los seis desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?