EMOLTV

"Hackers" atacaron al servicio secreto MI5

La falla de seguridad hubiera permitido descargar virus a las computadoras de aquellos que utilizaban el sitio de Internet del organismo.

30 de Julio de 2009 | 07:44 | Ansa
LONDRES.- Un grupo de "hackers" profesionales atacó el sitio oficial de los servicios secretos británicos MI5 en un supuesto intento por robar las identidades de los visitantes de la página web, según se informó hoy.

La falla de seguridad hubiera permitido a los "hackers" descargar virus a las computadoras de aquellos que utilizaban el sitio de Internet del MI5, informó hoy el tabloide inglés Daily Express.

Por su parte, una portavoz del gobierno confirmó que hubo un "pequeño problema" con el motor de búsqueda vinculado a la página del MI5.

"El MI5 considera los temas de seguridad muy seriamente. Su página web es segura y creada en un medio ambiente de alta seguridad", agregó.

Sin embargo, el legislador conservador Patrick Mercer, que es presidente del Comité parlamentario Antiterrorista, expresó su preocupación por el ataque al sitio oficial de los servicios secretos.

"Que información altamente clasificada esté potencialmente disponible para los hackers es muy preocupante", afirmó el diputado "Tory".

"El MI5 cuenta con informes sobre la identidad de agentes e informantes de grupos terroristas como Al-Qaeda", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?