PARÍS.- Una adolescente de 14 años que falleció en el Hospital Universitario de Brest, al noroeste de Francia, se convirtió en la primera víctima mortal francesa del virus AH1N1, informó hoy el Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS).
"Se trata de la primera muerte en Francia de una persona en la que el virus AH1N1 ha sido identificado", indicó el INVS en un comunicado.
Fuentes del organismo, ligado al Ministerio de Sanidad, indicaron que "no se ha podido determinar si el virus es la causa de la muerte de la paciente".
La joven padecía una enfermedad grave que se vio complicada con otra infección pulmonar severa que no era la gripe, precisó el INVS, que añadió que había sido sometida a las pruebas sobre el virus AH1N1 en el contexto actual de la epidemia y que los test se revelaron positivos.
El INVS indicó en su último balance, publicado ayer, que en Francia se han identificado 1.022 casos de gripe AH1N1, de los cuales cuatro eran graves y necesitaron de cuidados intensivos, aunque los pacientes tenían una evolución favorable.
En las últimas horas se ha informado de la infección de un miembro del personal sanitario del hospital de Suresnes, a las afueras de París.