Gripe A (H1N1) deja 10 víctimas en Guatemala

Seis de las personas perecieron por causa directa de la enfermedad, mientras que dos tenían Sida, un niño una insuficiencia renal y otra persona un problema cerebral.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Con el anuncio, por parte del Ministerio de Salud de Guatemala, del fallecimiento de un niño de quince meses, subió a 10 el número de muertos por el virus de la gripe A (H1N1) en ese país, que cifra 528 contagios.

El titular de Salud, Celso Cerezo, informó en rueda de prensa que el deceso del infante se registró en el departamento de Santa Rosa, al tiempo que indicó que la víctima no padecía ninguna otra enfermedad, por lo que, según él, el propio virus fue el causante de la muerte.

El sábado el ministro había informado del fallecimiento de nueve personas en el transcurso de esa semana.

"De los diez casos que se contabilizan, seis personas fueron directamente por el virus A (H1N1), dos pacientes más estaban infectadas de Sida, otro niño que se complicó con insuficiencia renal y una persona más que tenía un problema cerebral", precisó Cerezo.

Las estadísticas del Ministerio de Salud dan cuenta que del total de personas contagiadas, 228 son mujeres y 300 hombres, minetras que los departamentos que más casos registran son: Guatemala con 321, Escuintla con 51, Alta Verapaz con 25 y San Marcos con 16.

AFP
Jueves, 30 de Julio de 2009, 22:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion