EMOLTV

Gobierno boliviano financiará una casa a parejas que se casen

El nuevo programa se suma a las políticas sociales de Evo Morales, que incluyen bonos a niños en edad escolar, a los ancianos y a las embarazadas y madres con hijos menores de dos años.

02 de Agosto de 2009 | 00:41 | DPA

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el gobierno financiará una casa a las parejas que contraigan matrimonio, en lo que viene a ser un nuevo programa social.


"A la pareja que se casa el Estado tiene que darle una casa. Ese será nuestro programa y el gobierno está obligado a atender esta demanda", dijo hoy el gobernante, en la zona de Chapare, en Cochabamba, durante un acto público en ocasión de la inauguración del padrón biométrico que guiará las elecciones generales del 6 de diciembre.


El Presidente indígena resaltó el tema a propósito de sus políticas sociales que entraron en vigencia en la actual gestión, como los bonos para los niños en edad escolar, a los ancianos para ayudarlos en esta etapa de su vida, y a las madres en gestación y con hijos menores de dos años para ayudarlos en su manutención.


Morales destacó el hecho de que el dinero que se les entrega como bonos provienen de los tributos petroleros que pagan las empresas del sector, las que se adecuaron a la nueva normativa dentro del proceso de nacionalización impulsado por su gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?