EMOLTV

Colombia: Las FARC matan a tres militares en una emboscada

Los rebeldes atacaron con explosivos a los soldados en la zona rural del caserío La Julia.

07 de Agosto de 2009 | 19:13 | EFE
BOGOTÁ.- Tres militares colombianos murieron en un ataque perpetrado en el departamento del Meta por supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes castrenses.

El comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Javier Flórez, dijo a periodistas que los rebeldes atacaron con explosivos a los soldados en momentos en que estos se desplazaban por una zona rural del caserío La Julia.

Aunque no precisó cuándo se produjo ese ataque, lo atribuyó a integrantes del frente 47 de las FARC.

La Julia es un selvático caserío del departamento del Meta en el que tuvieron fuerte presencia las FARC, que perdieron el dominio territorial que ejercían allí desde hace años.

Los militares emboscados hacían parte de la tropa que adelanta una ofensiva que busca acorralar al jefe militar de las FARC, alias el "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas.

En las últimas tres semanas el Ejército colombiano a abatido a por lo menos 40 guerrilleros de las FARC en esta parte del país, en la que opera el "Mono Jojoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?