EMOLTV

Legislativo venezolano apoya ley que prohíbe videojuegos y juguetes bélicos

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto, con el cual los legisladores pretenden avanzar hacia "una cultura de la no violencia".

26 de Agosto de 2009 | 16:57 | EFE

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad en primera discusión un proyecto de ley que prohibirá los videojuegos y juguetes bélicos, con el fin de "combatir la agresividad y la violencia en niños y adolescentes".


Según informó hoy la cámara legislativa en su portal de Internet, el texto legal prohíbe "la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videojuegos y juguetes bélicos", ya que entiende que el juego es "una recreación que desarrolla capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones" de los niños.


De esta manera, los legisladores destacaron que pretenden avanzar hacia "una cultura de la no violencia", pues la agresión en el juego "es trasladada a la vida cotidiana del menor".


La norma considera como juguetes bélicos las "réplicas de armas de fuego, armas blancas (sean éstas contundentes, arrojadizas, arrojadoras de puño, de corte o de asta) y cualquier otra manifestación tangible de agresividad", y que "pueden ser usadas incluso por los delincuentes".


Por su parte, los videojuegos bélicos serían aquellos que "impliquen la utilización de armas, o donde la destrucción y la violencia constituya el elemento esencial para obtener el triunfo".


La propuesta también prohíbe a los medios de comunicación emitir publicidad de estos juegos y les obliga a difundir campañas permanentes que destaquen la importancia de no utilizarlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?