EMOLTV

Brasil es el país con más decesos por gripe A (H1N1) en el mundo: 557 muertes

Entre el 16 y el 22 de agosto fueron confirmadas 69 víctimas. Detrás del país sudamericano aparece EE.UU. (522), Argentina (439) y México (179).

26 de Agosto de 2009 | 18:44 | EFE
BRASILIA.- El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles de que las muertes causadas por la gripe A (H1N1) suman 577, con lo que el país supera a Estados Unidos y se sitúa en el primer lugar en la estadística de casos fatales provocados por el virus.

Las autoridades aclararon, sin embargo, que la tasa de mortalidad en función de la población del país es del 0,29 por ciento en Brasil, contra el 1,08 por ciento de Argentina, el 0,75 por ciento de Chile o el 0,67 por ciento de Costa Rica, que ostentan los mayores índices en ese apartado.

El número de muertos comprobados por Brasil era hasta el viernes pasado de 488, pero el Ministerio de Salud indicó que el salto en la cifra no corresponde a pacientes fallecidos desde entonces, sino a los casos confirmados mediante exámenes de laboratorio entre el 16 y el 22 de agosto.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es ahora el país con el mayor número absoluto de muertes causadas por el virus A (H1N1), seguido por Estados Unidos (522), Argentina (439) y México (179).

El Ministerio de Salud también informó de que, al día de hoy, en el país existen 5.206 casos de pacientes que han contraído la enfermedad y que están siendo tratados adecuadamente.

Las autoridades anunciaron, además, que el Gobierno ha decidido que reservará 2.100 millones de reales (1.130 millones de dólares) para la adquisición de vacunas contra la gripe A (H1N1), que se prevé que estarán en condiciones de ser suministradas el año próximo.

Según los cálculos oficiales, con esa suma podrán ser adquiridas 73 millones de dosis de la vacuna, que serán distribuidas durante el primer semestre del año próximo, para cuando se espera que, con el invierno austral, se produzca una nueva ola del virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?