EMOLTV

Joven secuestrada en EE.UU. está arrepentida de haberse vinculado con su captor

Esto, luego de que se conociera que Jaycee Lee Dugard, plagiada en 1991, tuvo dos niñas con su raptor.

29 de Agosto de 2009 | 01:24 | AFP

ORANGE, Estados Unidos.- La mujer estadounidense que estuvo secuestrada desde los 11 años en California y que apareció 18 años después "se siente arrepentida" de haber tejido lazos afectivos con su captor, un delincuente sexual que le engendró dos hijas, dijo el padrastro de la víctima.

Carl Probyn, quien vio cuando raptaban en 1991 a Jaycee Lee Dugard en la parada del bus escolar frente a su casa South Lake Tahoe, señaló que su hijastra se reunió con su madre y su media hermana después de haber sido encontrada esta semana.

"Jaycee está sintiendo arrepentimiento real por haber tejido lazos afectivos con este hombre", indicó Probyn a la prensa, en las afueras de su casa en el condado de Orange, sureste de Los Ángeles.

Dugard y las hijas que tuvo con Garrido se sintieron nerviosas por salir a cenar a un lugar público el jueves, después de su liberación.

"Tuvieron que abandonar el lugar porque las niñas no están acostumbradas a tener gente alrededor", contó Probyn.

Dugard, sin embargo, "recordó toda" su infancia, reveló Probyn luego de hablar con su ex esposa, quien se reunió con su hija en un motel en las afueras de San Francisco.

La otra hija de Probyn, Shayna, media hermana de Dugard, también asistió a la reunión.

Shayna le dijo a su padre que Dugard "luce muy bien, casi como cuando fue raptada. Se ve bien, las niñas (hijas de Dugard) están bien (...). Están bien todas juntas".

Dugard, hoy de 29 años, fue mantenida cautiva por el delincuente sexual Phillip Garrido en un jardín escondido al fondo de su casa de Antioch, 70 kms. al este de San Francisco, donde la violó y le engendró dos hijas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?