EMOLTV

Imagen del matrimonio Kirchner-Fernández cae a su nivel más bajo desde 2003

Según una encuesta privada, un 53% de la población tiene una imagen negativa de la Presidenta argentina, mientras que el nivel de rechazo hacia su esposo y ex Mandatario llega al 55%.

01 de Septiembre de 2009 | 15:52 | EFE
imagen

Más del 50 de los argentinos tiene una opinión negativo del matrimonio presidencial.

Reuters

BUENOS AIRES.- La imagen de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, y de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner (2003-2007), cayó al nivel más bajo desde su llegada al poder, hasta el 23 y el 21 por ciento, respectivamente, según una encuesta privada divulgada hoy.


De acuerdo con el sondeo, efectuado en las últimas semanas por la consultora Poliarquía entre un total de 1.000 entrevistados, el 53 por ciento de la población posee una imagen negativa de la Jefa de Estado y en el caso de Kirchner el rechazo llega al 55 por ciento.


Al inicio de su mandato, en diciembre de 2007, Fernández contaba con un 56 por ciento de aprobación popular y en ese momento su marido tenía el 65 por ciento de imagen positiva, señalaron fuentes de la empresa al sitio web del periódico local "Crítica".


"Son los niveles más bajos que tuvieron desde que llegaron al poder", explicó Eduardo Fidanza, uno de los directivos de la consultora.


En los comicios legislativos del 28 de junio pasado, el oficialismo sufrió una derrota que le hará perder su condición de fuerza mayoritaria en el Parlamento a partir del 10 de diciembre próximo, cuando asuman los nuevos diputados y senadores.


Según Fidanza, con ese resultado electoral "el Gobierno ha perdido severamente legitimidad de ejercicio pero, paradójicamente, mantiene la iniciativa y sigue manejando la agenda política".


"Las fuerzas que ganaron las elecciones no aciertan con las respuestas y con las expectativas que tenían los votantes. Por eso, vamos a entrar a un escenario político de poder diseminado y habrá una fuerte polémica para armar la futura agenda legislativa del Congreso", agregó.


Luego del triunfo electoral opositor, han surgido diferencias internas en el Acuerdo Cívico y Social, de tendencia socialdemócrata, y en Unión Pro, formada por peronistas disidentes y conservadores, con varios de sus respectivos dirigentes perfilados como candidatos para los comicios presidenciales de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?