EMOLTV

Presidente de Ecuador visitará Brasil para impulsar acuerdos políticos

Rafael Correa con Lula da Silva luego de que en septiembre de 2008 Quito fuera expulsado de la constructora brasileña Odebrecht, a la que acusó de incumplimiento de contrato.

01 de Septiembre de 2009 | 23:14 | AFP
QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará una visita oficial a Brasil, donde se reunirá con su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva, con quien aspira a impulsar los acuerdos políticos y comerciales entre ambos países, informó este martes la Cancillería ecuatoriana.

"El encuentro (...) tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento de la integración latinoamericana, ampliar los nexos políticos y económicos bilaterales existentes", señaló la cartera en un comunicado y agregó que la fecha será definida próximamente.

La invitación fue planteada por el canciller brasileño, Celso Amorim, a su homólogo ecuatoriano, Fander Falconí, durante una visita del diplomático a Brasilia el 24 de agosto.

Correa se reunirá en cita oficial con Lula luego de que los gobiernos superaran una controversia diplomática originada en la expulsión de Ecuador de la constructora brasileña Odebrecht, en septiembre de 2008, acusada por Quito de incumplir un millonario contrato.

Por su parte, el Mandatario brasileño visitó Quito el 10 de agosto con ocasión de una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?