EMOLTV

Inspección determina que el "Arctic Sea" sólo transportaba madera

Se especulaba que la carga del buque -que desapareció en aguas suecas y luego fue hallado frente a las costas de Cabo Verde- podría haber sido armas destinadas a Irán.

08 de Septiembre de 2009 | 09:20 | AFP

MOSCÚ.- Los investigadores rusos que inspeccionaron el carguero "Arctic Sea", que desapareció en aguas suecas y luego fue hallado frente a las costas de África, solamente hallaron madera, según la Fiscalía rusa, desmintiendo así rumores de que transportaba armas a bordo.


"Los investigadores examinan detalladamente la carga del barco: madera serradiza. No se ha encontrado otro tipo de mercancía hasta ahora", indicó la comisión de investigación de la Fiscalía, en un comunicado, indicando que la investigación prosigue.


Previamente, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró hoy que es "totalmente falso" que el carguero "Artic Sea", capturado por piratas, llevara misiles antiaéreos rusos S-300 para Irán, como indicaron ciertas informaciones.


El "Arctic Sea", que transportaba oficialmente madera, pero cuya carga es objeto de todo tipo de especulaciones, fue capturado por piratas el 24 de julio pasado, según autoridades suecas y rusas.


El barco fue finalmente liberado por la marina rusa frente a las costas de Cabo Verde, en el Atlántico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?